Con la pandemia se han multiplicados exponencialmente los pedidos online a los hogares de Chile, la gente se ha acostumbrado a hacer este tipo de pedidos y los distintos negocios han facilitado esta opción.
Pero con este boom, que llegó para quedarse, se ha generado un problema que cada día es mas habitual, el error en las entregas.
Llegan los pedidos y dado las restricciones que han implementado los edificios y condominios de no entregar directo en el domicilio, los repartidores dejan todo en las conserjerías. Esto a ocasionado que muchas veces haya confusión y se entreguen erróneamente.
Recomendaciones para que esto no suceda y no se generen problemas:
- Residentes:
Hacer el pedido y especificar bien la dirección del edificio o condominio, el número del departamento o de la casa, indicar claramente el nombre de la persona que recibe y su teléfono, ratificar que lo hayan entendido bien. Esto evitara confuciones y que sus pedidos lleguen a otras personas.
Informar a consejería que les va a llegar una encomienda.
- Conserjería:
Para el conserje se ha generado en un problema tener que recibir todas las encomiendas y guardarlas en recesión, para esto es fundamental ser ordenados.
Se debe solicitar al repartidor que escriba con un plumón en el empaque el número de departamento o casa y el nombre de la persona que recibe.
Dejar registro por parte del conserje de que día, hora y persona que retiro cada encomienda, esto facilita el seguimiento en caso de error.
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